martes, 12 de octubre de 2010

Dos mundos y uno solo

Extraño mi hogar, mi hábitat, mi pequeño mundo de ilusiones, mis amigos imaginarios y mis noches observando el cielo en busca de estrellas….


La ciudad es confusa y oscura, las sombras danzan a ritmos desenfrenados. No puedo seguir sus pasos y me pierdo en sus caminos.

En mi reino puedo ser quien yo quiera sin otorgar razones, puedo mirar sin juzgar, puedo ver con el corazón y hasta enfrentar a un dragón.

Al otro lado del río, ira y dolor en abundancia, sed de venganza y la muerte que te encuentra donde menos la esperas.

En mi mundo, arcoiris que pintan de colores los rencores, sueños contentos una y otra vez, de una alegría sin fin.

En la ciudad todos usan máscaras, unas más atroces que otras, aparentando ser lo que quisieran ser, realidades distintas a la esencia misma.

En mi galaxia perfecta todos son iguales, nadie se distingue del otro. La vida es para siempre y los recuerdos inmortales.

En el globo maltrecho todos marchan sin cesar, quebrando corazones de cristal a su paso, dejando los restos como trofeos de guerra.

Sé que ninguno de los dos mundos revelados existe, que el bien y el mal son relativos. Que nada es para siempre y que para siempre es todo. Que siempre nos dividimos, nos quebramos y nos partimos, que también compartimos, que sentimos y soñamos. Cada uno vive el mundo a su manera y nadie merece ser juzgado por los pasos que da sobre esta tierra. Al final todos seremos uno….



4 comentarios:

  1. Cada uno es un mundo, quizá algunos son inexistentes, pero de nosotros depende buscar la verdadera razón y el camino que nos lleve a ese sitio en el que nos sentimos nosostros mismos. No es malo vivir en dos mundos, lo malo es abandonar quien eres para ser aceptado. Jamás te olvides de tu lugar, de aquel sitio que te protege, acuérdate que la luz de cada uno es única.
    Sigue escribiendo historias como éstas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más el franko con K :) que cuenta este tipo de cosas, supongo que es por que soy asi. Aunque los datos que pones cuando estas del otro lado, el que no es tu lugar, son también necesarios, importantes e interesantes.
    ¿qué pasa cuando te encierras en una burbuja y vives de extremos? ¿ qué pasa cuando vives esperando migajas de cualquiera de esos dos mundos? todos somos uno, todos tenemos mitad. Todos somos un poco de todo, un poco de todos.
    Somos humanos, nos guste o no.
    Nos alimentamos de sueños cuando lo creemos necesario y de realidad cuando nos damos cuenta que así nos hacemos daño, cuando queremos hacernos daño.
    todos tenemos un lugar a donde ir cuando queremos escapar de todo.
    qué seriamos sin el?
    estaríamos más locos tal vez. :)
    aunque estemos buscando"lalocura"
    los extremos son malos, me lo dice mi papá.

    ResponderEliminar
  3. Lo ideal sería llegar a una fusión de ambos mundos y no confundirlos. Cuando llegas al extremo de lo que sea pierdes equilibrio, y sin equilibrio te caes, te quiebras o buscas la locura. Me gusta un punto medio, en el que puedo soñar tanto como pisar tierra. Y muy cierto que jamás debes dejar de ser tú mismo, puede que en la búsqueda te pierdas y tengas dudas, pero si al fin aceptas quien eres llegas, aunque sea tarde, pero llegas.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto, me gustó mucho. A veces nosotros lo expresamos de diferentes maneras pero al final vivimos en un mundo similar como el descrito en tu texto, lleno de cosas buenas ycosas malas. Personas de buen corazón y otras que poseen una faceta que aunque duela, es descubierta.

    ResponderEliminar