miércoles, 1 de septiembre de 2010

Apple presenta nueva línea de Ipods

Con una transmisión en vivo para los usuarios de Safari (MAC), Iphone, Ipod Touch e Ipad, Apple presentó su nueva línea de reproductores musicales, más conocidos como Ipods. Desde el teatro YBCA en California, Steve Jobs, CEO de Apple inició la conferencia de otoño con detalles y cifras de ganancias y descargas de la empresa, resaltando las 6.5 billones de descargas hasta el momento de la App Store. Jobs, quien se mostró emocionado por los resultados de ventas de Apple durante lo que va del año, inició la conferencia mostrando imágenes de las nuevas tiendas (Apple Store) que se abrieron en Paris, Shangai y Londres, destacando la restauración de los edificios y la convergencia de lo antiguo con lo moderno.

En cuanto a los IOS (Sistemas Operativos de Apple para dispositivos portátiles), se presentó el IOS 4.2 para el IPAD, esperado y reclamado por todos los usuarios de esta tablet, quienes pudieron apreciar una demostración del multi-tarea y de la aplicación Folders. Esta actualización será gratuita y estará disponible en Itunes en Noviembre.

La presentación de los nuevos Ipods, empezó con el Shuffle, el cual contará con botones, los cuales fueron retirados en la versión anterior, y también utilizará el reconocimiento de voz. Su precio será de 49 Dólares.

Uno de los favoritos por el público consumidor de Apple, el Ipod Nano, ahora será multitouch y será mucho más pequeño que su antecesor, además de contar con una batería de 24 horas de duración y una pantalla táctil que permite girarla con los dedos. El precio inicial de este ipod será de 149 dólares.

La estrella, sin duda de la presentación de esta mañana es el nuevo Ipod Touch, el cual será más delgado, contará con la tecnología en resolución de pantalla LED llamada por Apple ¨Retina Display¨, la cual permite una mejora en la lectura de textos e imágenes ampliadas en la pantalla. Otro punto importante es que este nuevo ipod contará con el ya conocido Chip A4, antes utilizado en el Iphone 4 e Ipad. El Ipod Touch, como ya era previsible contará con 2 cámaras para videoconferencia, un micrófono en la parte posterior, una mejora en el diseño y la posibilidad de grabar videos en alta definición (HD). El precio de este reproductor será de 229 dólares para la versión de 8 GB.

Toda la línea de Ipods, estará a la venta la próxima semana en Estados Unidos, aún no se precisa una fecha para el resto de países.

En la conferencia de hoy, también se presentó el nuevo Itunes 10, con un nuevo logotipo y la nueva aplicación Ping, una red social musical dentro de este programa, con lo cual Apple inicia el camino para llegar a competir con Facebook y otras redes sociales que dominan el mercado actual en Internet.

Por último, aunque mencionado por la crítica especializada en los últimos días, Apple es terco y presenta un nuevo Apple TV, esta vez 4 veces más pequeño que el original y con contenido HD de series y películas a 99 centavos. Se espera una mayor acogida de este producto que aún no se ha convertido en un éxito en ventas en EEUU. Su precio será de 99 dólares.

En resumen, Apple actualiza toda la línea de sus reproductores musicales (Ipods), agregando detalles pedidos por los usuarios, como la cámara en el Ipod Touch, un menor tamaño en el Ipod Nano y el regreso de los botones al Ipod Shuffle. Es importante destacar que no existieron novedades para el Ipad, el producto estrella en ventas de Apple, salvo el retrasado lanzamiento del nuevo IOS 4 para Noviembre.


3 comentarios:

  1. definitivamente yo me perdí en el tiempo.
    jjajaaja.
    que bestia! es como si no dejaran o no quisieran que uno se acostumbre a algo.

    tantos cambios....

    ResponderEliminar
  2. Bue! se acomodan al usuario. La mayoría de los cambios son por pedidos que inundaron la internet. Eso es bueno.

    Pero... coincido con Betha! de pronto... uno nunca termina de acostumbrarse a algo (que ni siquiera llega a Perú) y ya aparece lo mismo mejorado!! qué vaina!

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que Apple, con tanto poder en el mercado, sabe que cambiando sus productos cada cierto tiempo vende más. Por ejemplo, sale un ipod touch, luego sale el mismo ipod touch más rápido, y ahora sacan un ipod touch con cámara, es pura estrategia. También lo hacen por la rapidez en la que las generaciones avanzan, y ellos van a la par de las necesidades de los usuarios.

    ResponderEliminar