martes, 14 de septiembre de 2010

Mario Bros, el fontanero más famoso cumple 25 años

El personaje más famoso de Nintendo y del mundo de los videojuegos ha cumplido 25 años en esta galaxia. Mario Bros lleva ya varios años rescantando a la Princesa de las garras del malvado Bowser, recorriendo mundos fantásticos, cada uno más extraordinario que otro, acompañado de su inseparable Yoshi y su largirucho hermano Luigi.

Mario fue creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo, y desde entonces, se ha convertido en el ícono indiscutible de la compañía japonesa. Apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong, con el nombre de “Jumpman” o saltador. Luego fue cambiado a Mario y ha sido la estrella de los videojuegos, pasando por innumerables títulos entre los que destacan Super Mario Bros, Mario Kart, Mario Party, hasta llegar a la última gran creación de Nintendo para su plataforma Nintendo Wii, Mario Galaxy.

Seguro que Mario Bros nunca nos defraudará y seguiremos encontrando en sus videojuegos las mejores historias. Aquí un video de el último juego de Mario Bros lanzado este año para Wii, Mario Galaxy 2, donde se observa la gran evolución de este entrañable personaje, en lo que a videojuegos se refiere.



3 comentarios:

  1. Mario Kart de Nintendo 64 - Lo mejor.
    Los clásicos de super nintendo, sin duda marcaron una época y también mi primaria.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Mario Kart es un clásico, esos juegos que nunca pasan de moda, además le salieron copias como Crash Kart. Yo me quedo con toda la saga de Super Mario de SNES y ahora último con Mario Galaxy, La creatividad de los japoneses es inigualable.

    ResponderEliminar
  3. Mario tiene solo 3 años más que yo??
    Esos hongos que consume lo mantienen viejo.

    ResponderEliminar