miércoles, 25 de agosto de 2010

Locura en 3D

La aparición de los televisores con capacidad de transmitir imágenes en tercera dimensión ha revolucionado un mundo cada vez más exigente. Primero fue el Cine en 3D, luego la Televisión. Si los discos Blu-ray ya habían mejorado notablemente la experiencia de ver una película, la tecnología 3D añadida a los reproductores y a los televisores es una experiencia hasta hace unos años inimaginable.

Durante la última convención de videojuegos Gamescom 2010, realizada en Colonia, Alemania, la millonaria Sony presentó entre sus novedades una demostración de uno de los mejores juegos de autos de todos los tiempos, GT5 (Gran Turismo 5) en 3D. Por otro lado, Nintendo ha desarrollado su propia plataforma portátil en tercera dimensión, el Nintendo 3DS, que no necesitará del uso de gafas especiales.

Mientras tanto, Intel (el mayor productor de microprocesadores) y Nokia (compañía líder en la fabricación de teléfonos móviles) se encuentran trabajando en el desarrollo de aplicaciones en 3D para celulares, pues ambas empresas esperan que la tecnología en tercera dimensión cambie por completo la telefonía móvil, creando una experiencia más envolvente para el usuario.

Internet no se queda atrás. Youtube ha lanzado también su canal en 3D, que nos permite subir y compartir nuestros vídeos en tercera dimensión. Para poder ver el canal solo necesitas las comunes gafas 3D y ya existen numerosos tutoriales en la web sobre cómo fabricar unos de manera sencilla y en casa. Aunque en un futuro no muy lejano esta tecnología no necesitará de gafas, pues la compañía japonesa Toshiba ya anunció el lanzamiento para fines de este año de un televisor 3D que no requiere gafas especiales.

¿Y tú? ¿Qué prefieres? ¿Ver la realidad tal y como es o ver la ficción cada vez más real?



2 comentarios:

  1. realidad! sino la ficción pierde el sentido sentido:)

    ResponderEliminar
  2. Lo real puede ser fantástico, me quedo con la realidad también, a pesar de ser amante de la tecnología.

    ResponderEliminar